LA MESA

¿QUIÉNES SOMOS?

identidad

La Mesa es un espacio colectivo, intersectorial y horizontal, conformado por personas con y sin discapacidad, familiares de personas con discapacidad, trabajadores del ámbito de la discapacidad y de otros espacios. Y se constituye como una expresión de la sociedad civil y desde el protagonismo y liderazgo de las personas con discapacidad.
Foto de personas en un curso, algunos sentades en el piso, otres en bancos. Toda la imagen esta en blanco y negro.
Foto de persona en la marcha de salud mental llevando un cartel pintado con varios colores y con el micrófono en la mano
La Mesa persigue el objetivo de monitorear e incidir en las políticas públicas, los discursos y representaciones sociales, y las prácticas institucionales, profesionales, comunitarias, apuntando a la plena aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Modelo Social de la Discapacidad, particularmente en Córdoba.
Foto de carteles de la marcha de salud mental. En los carteles se lee: "Derecho a tener pareja" "Tengo derecho al trabajo"
Foto del compa Maxi en la marcha. Se lo ve sonriente y levantando los dedos.
Foto de personas sentadas en un aula mirando para adelante.

De manera autónoma o en articulación con otras organizaciones y coaliciones locales y nacionales, la Mesa genera instancias de debate, socialización y capacitación; produce información periódica sobre la situación de los derechos de las personas con discapacidad en Argentina, participa en el debate público, en acciones públicas, etc.

Imagen de dibujo artistico con fondo celeste y palabras, como DERECHOS, ESPACIO DE ENCUENTRO, LUCHA, TRABAJO COLECTIVO Y HORIZONTAL, SALUD que forman un cícrulo. También se encuentran dibujos como plantas, carteles, puños para arriba y el logo de la mesa.